Portal Gobierno Local

la foto

Gobierno local es un portal realizado en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (Préstamo BID 1855/OC-AR), de la Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior de la República Argentina.

El objetivo es ofrecer a las autoridades, funcionarios y empleados de los más de dos mil municipios del país información actualizada, capacitación, datos estadísticos y análisis de casos para acompañar las tareas de gobierno, brindar insumos para la toma de decisiones y apoyar la profesionalización de la gestión municipal. La información del portal está organizada para el público en general y para representantes de los gobierno locales que tienen acceso a espacios reservados a la comunidad de práctica para recibir datos y publicar su propia información.

Gobierno local está basado en un enfoque colaborativo de la construcción del conocimiento. Por medio de herramientas web modernas y sencillas, gobierno local está basado en espacios para el intercambio de experiencias, conocimientos y datos creando un ambiente virtual de trabajo colaborativo, una conversación permanente entre colegas de todos y cada uno de los municipios del país, una red social que permite un encuentro cotidiano para poner la información de cada uno a disposición de los pares.