Panel inter-ciudades sobre Smartcities

wordcloud_smartcityjam

El concepto SmartCity es utilizado en el mundo para definir la nueva tendencia en las ciudades sobre el desarrollo enfocado en base a nuevas formas de gobernanza, sostenibilidad e implementando tecnología para mejorar la relación entre los ciudadanos y optimizar los recursos.
Pero cada región está desarrollando, bajo sus posibilidades, diferentes políticas para mejorar el estandar de calidad de vida. Por eso es que luego que Boyd Cohen nos comente el panorama mundial, tendremos esta actividad de cierre única.

Especialmente para el Citycamp se va a realizar un panel en el que representantes de cuatro importantes ciudades de Buenos Aires conversarán sobre sus planes estratégicos para convertirse en Smartcities. Ellos son:

  • Lucas Lanza, Director de la Agencia de Innovación y Tecnología del Municipio de Tigre
  • María Celeste Conde, Directora de Modernización y Transparencia del Estado del Municipio de Morón
  • Esteban Mirofsky, Director de Agencia de Innovación y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca
  • Mario Meoni, Intendente del Municipio de Junin (Municipio declarado por IARAF como el más Transparente del País)
  • Maria Guadalupe Rosi, Directora General de Proyectos de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo es que compartan en una charla cómo están aplicando las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida en sus ciudades y así abrir la posibilidad a que  la audiencia pueda preguntar y sugerir nuevas ideas. Este es el comienzo de un nuevo camino para las ciudades…

Quien va a estar haciendo la moderación de la mesa es Boyd Cohen, referente global de las Smartcities, planner climático, profesor, columnista de FastCompany, escritor y también disertante en el Citycamp.