Pablo Durán

Pablo Duran

Arquitecto Urbanista con estudios en Psicología Ambiental, Magister en Geografía y Geomática, diplomado en sustentabilidad y nuevas tecnologías. Especialista en “Ciudades Virtuales para la gestión, planificación e innovación urbana”.

Trabaja actualmente con la Municipalidad de Providencia, Santiago de Chile, Desarrollando un “Sistema de información geográfico (SIG) urbano de visualización tridimensional” para la Dirección de obras Municipal. Con amplia experiencia en modelos virtuales y plataformas para “Ciudad virtual”. Paralelo a ello desarrolla los temas de Planificación Urbana, Gestión de proyectos de innovación, Sustentabilidad de SmartCities, Percepción del paisaje natural y construido, Planificación en zonas de riesgos naturales, Mitigación desconfort urbano y transformación de lo urbano hacia lo virtual.
Se destaca como ascensor creativo para mejorar los procesos urbanos. Colabora con diversos departamentos municipales, como instituciones privadas.
Dentro de su agenda profesional está el explicar y debatir las implicancias de las “Ciudades virtuales” como el nuevo “Paradigma”, esto en congresos SmartCities como el de Quito de Ecuador y el de Recife de Brasil. 2013.