Modelo Territorial de la Ciudad de Buenos Aires 2010 – 2060

Print

El Modelo Territorial de la Ciudad de Buenos Aires es una política de Estado formulada para posibilitar la discusión sobre la ciudad que queremos construir de aquí a cincuenta años. Cumpliendo el mandato de la Constitución y el Plan Urbano Ambiental, así como los principales planteos del Plan Estratégico, el Modelo Territorial sintetiza los lineamientos de planeamiento a nivel territorial desarrollados para la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de las acciones que integran el Modelo Territorial y son realizadas en virtud de sus lineamientos es el de humanizar la Ciudad. Esto es, construir una ciudad a escala de las personas, donde todo aquel que viva, transite y trabaje en Buenos Aires pueda disfrutar de las mejores condiciones de hábitat, vivienda, espacio público y movilidad, entre otros aspectos significativos que hacen al ámbito urbano.

Tendremos el honor de que el Prof. Julián Alvarez Insúa (Director Operativo de Integración Urbana – Dirección General de Planeamiento – Secretaría de Planeamiento – Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires) nos contará en detalle cuales son los lineamientos de este proyecto, y con qué debemos contar a la hora de desarrollar proyectos en la ciudad para los próximos 40 años.