Mario Meoni, un Intendente que hace de Junín una ciudad OpenData

Mario Meoni

Muchas veces las decisiones que se toman en las ciudades apuntan a trabajar sobre cuestiones urgentes que requieren una solución pragmática y las proactividades suelen postergarse sin llegar a concretarse. Junín es el caso de un Municipio que logra, sin olvidar lo urgente, proyectarse realizando constantes innovaciones en pos de convertirse en una ciudad inteligente.  En palabras de Mario Meoni, Intendente del Municipio de Junín:

“Desde el año 2003, la ciudad comenzó a pensarse como una ciudad moderna, atenta a los cambios que vivimos. Una ciudad que sin dejar de lado la urgencia del hoy, se mira, se piensa y se diseña como una ciudad vivible, disfrutable hoy y mañana. Por ello, hemos invertido en distintos programas y acciones que apuestan al largo plazo y a dar respuestas a necesidades actuales y a las que surgen y surgirán con el crecimiento y desarrollo urbano de Junín.”

Por este motivo el mismo Meoni, conformará el panel sobre Smartcities. Él compartiendo en el Citycamp los planes estratégicos que está impulsando para transformar su ciudad a través de la implementación de herramientas de gobierno abierto. Cabe destacar que el Municipio de Junín el año pasado fue declarado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) como el más transparente de la Argentina.
Para mayor información sobre los programas y reconocimientos obtenidos por el uso de la tecnología en pos de la transparencia y la mejora en la calidad de vida, recomendamos visitar el sitio del municipio