María Celeste Conde – El Plan Director de Tics y la Mejora de la Atención al ciudadano en el Municipio de Morón

Celeste Conde

Por estos tiempos, los municipios son un elemento fundamental de la democracia al ser el gobierno más cercano al ciudadano. La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aumenta la capacidad de los estados locales para responder a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y fortalecer el vínculo entre el estado local y la comunidad.

El Municipio de Morón no es ajeno a esta tendencia, comprende el Gobierno Electrónico y  se encuentra en pleno proceso de implementación de un Proyecto de Mejora Integral de la Atención al Ciudadano.

Por este motivo María Celeste Conde, Directora de Modernización y Transparencia del Estado del Municipio de Morón, también conformará el panel sobre Smartcities representando a su ciudad.

Conde compartirá los proyectos que están realizando dentro del Municipio utilizando a la tecnología como principal medio. Los dos casos más icónicos son el Plan Director de TICs y el nuevo Modelo Integral de Atención al Ciudadano que contribuya a la mejora de la atención mediante la optimización de software, la simplificación de trámites y el acceso a la información pública.

Para mayor información sobre la gestión de Celeste Conde recomendamos leer la nota ”Premian a la municipalidad de Morón por la transparencia de su página web”.