Lucas Lanza – Haciendo de Tigre una Smartcity

foto-lucas-lanza-4

Diversas investigaciones indican que para el 2050 el 75 por ciento de la población mundial residirá en zonas urbanas, muchos gobiernos lo saben pero no generan planes al respecto. El Municipio de Tigre se centró en este factor y  comenzó a trabajar para transformarse en una ciudad más inteligente, sustentable y equitativa para, en definitiva, ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos.

Por este motivo Lucas Lanza, Director de la Agencia de Innovación y Tecnología del Municipio de Tigre (1er Municipio en conformar esta agencia) y también Responsable del proyecto Tigre Ciudad Inteligente, conformará el tan esperado panel sobre Smartcities.

Lanza compartirá en el Citycamp las políticas y los proyecto que se están realizando en la ciudad que representa para integrar la tecnología de una manera estratégica. Según Lanza:

“Nuestro objetivo es que todos los servicios que está brindando el estado puedan usar la revolución tecnológica para estar más cerca del vecino. Que el ciudadano no pierda tiempo haciendo trámites, sino que obtenga resultados rápidos y en tiempo real. Queremos estar dónde esté el vecino, sea cual sea el dispositivo que use”.

Para conocer más sobre la gestión de Lucas Lanza, les recomendamos que lean la nota “Tigre, ciudad inteligente: Massa lanzó la Agencia de Innovación y Tecnología” y que lo sigan en Twitter.