Esteban Mirofsky

Foto_Esteban_Mirofsky

Esteban Mirofsky nació en Bahia Blanca y desde entonces, hace muchas cosas para transformar su ciudad. Con una amplia experiencia modernizando empresas con las que logró éxitos de negocio, como Supreme Ticket SA, decidir.com, Fenix Entertainment, luego optimizando sistemas de gestión municipal a través de nuevas tecnologías, en el 2012 se sumó al equipo del Municipio Bahia Blanca como Titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto.

En muy poco tiempo, convirtió al municipio en el 1ero de la Argentina en crear una Agencia con rango de Secretaría para implementar políticas de este tipo. En 3 meses, desde el municipio y con una ONG externa, logró desarrollar una plataforma online de apertura de datos que muestra compras, datos de medio ambiente, sueldos, planes sociales, etc. que genera un serio debate en la sociedad sobre el alcance de los datos abiertos (quepasabahiablanca.gov.ar).
A un año de la creación de la Agencia se ha planteado un nueva forma de relacionarse con los ciudadanos desde el municipio con herramientas nuevas que permiten que los vecinos, auditen, participen y colaboren en el accionar del Gobierno de Bahia Blanca.
Vení a Citycamp y conocelo!